26.9 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024

El Banco Central dominicano sube la tasa de interés al 7,25 % anual

Must Read

Santo Domingo,La tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) aumenta del 7,00 % al 7,75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) de 6,00 % a 6,75 % anual.

Esta decisión fue adoptada tras «una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía mundial y su impacto sobre la inflación, influenciada por los conflictos geopolíticos y el choque de costos global», indicó el banco emisor en un comunicado.

El índice de precios al consumidor (IPC) fue del 0,49 % en mayo, ubicando la inflación de los últimos 12 meses en 9.47 %.

Para contribuir a contrarrestar las presiones inflacionarias, el Banco Central «ha reducido de forma importante el excedente de liquidez del sistema financiero, a través de operaciones de mercado abierto y del retorno gradual de los recursos que habían sido otorgados durante la pandemia», agregó la nota.

Estas medidas, afirmó, han logrado acelerar el mecanismo de transmisión de la política monetaria, contribuyendo al ajuste en las tasas de interés domésticas y a una moderación significativa en el crecimiento de los agregados monetarios.

Las medidas de control de la liquidez y los incrementos graduales en la tasa de política monetaria han revertido la postura expansiva implementada durante la pandemia, lo que facilitaría una convergencia gradual de la inflación al rango meta de 4 % ± 1 %. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img