30.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 11, 2024

El 911 somete a 306 personas por realizar llamadas falsas al sistema

Must Read

56 / 100

Santo Domingo, (EFE).- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó hoy que en lo que va de 2015, han sido sometidas a la Justicia 306 personas acusadas de hacer mal uso del programa de asistencia de salud y social que ejecutan las autoridades.

Las acusaciones fueron realizadas por la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), entidad que ha logrado decenas de condenas en contra de personas que han realizado llamadas molestas y de falsa alarma al 911. Ambas acciones están penalizadas por la Ley 140-13.

Por otra parte, personal de salud del Sistema 911 brindó asistencia a un joven, de 21 años, que se cayó de una valla ubicada en la avenida Abraham Lincoln, informó el Ministerio de la Presidencia.

El joven se desplomó desde 120 pies de altura y fruto de la caída recibió golpes en la cabeza, cuello, brazos y se fracturó una pierna.

Un ciudadano que presenció el accidente llamó al 911, desde donde fue enviada de inmediato una unidad de salud para asistir al joven, quien fue trasladado al Hospital Darío Contreras, donde fue recibido.

En cuanto al estadísticas de la semana, el 911 atendió 6.340 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 12.236 asistencias brindadas por el Sistema en esta semana. La Policía Nacional participó en 5.742 casos, para un 46 %; mientras que el Ministerio de Salud Pública intervino en 4.523, para un 37 %.EFE

56 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img