Santo Domingo:El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva al director del liceo nocturno Esteban Martínez, del sector Bayona de esa demarcación, imputado de agredir sexualmente a una menor de 15 años.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste dijo, en nota de prensa, que el tribunal, a solicitud del Ministerio Público, impuso la pena a Juan Niní Mata, de 59 años, quien deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Explicó además, que el 10 de enero pasado el acusado fue denunciado por la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, de que este le propuso sostener relaciones sexuales a cambio de aprobarles las asignaturas en el referido centro de estudios.

El Ministerio Público, representado por Gabriela Gómez, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual de Santo Domingo Oeste, presentó ante el referido tribunal las pruebas testimoniales de la menor y su madre, de una sicóloga y dos oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.

Mediante orden de allanamiento realizado por el Ministerio Público y agentes del Dicat, a Mata le incautaron, en su residencia ubicada en el mismo sector de Bayona, un celular, libros de registro del liceo, y una computadora, entre otros objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí