30.9 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Descienden precios del fuel oil y queroseno en República Dominicana, mientras se mantienen las gasolinas

Must Read

68 / 100

Santo Domingo.- El fuel oil y el queroseno bajarán de precio entre el 24 y el 30 de junio, mientras que se mantendrá sin variaciones el costo de las gasolinas, el gasoil y el gas, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En concreto los fuel oil descenderán 5 pesos dominicanos (el galón de Fuel Oíl #6 valdrá 156.61 pesos y el de Fuel Oíl 1%S 176.27) y el queroseno se abaratará 8 pesos, hasta los 267.10 por galón.

fuel oíl
fuel oíl

Por el contrario, las gasolinas mantendrán sus precios: la premium se venderá a 291.60 por galón y la regular a 273.50 pesos.

Tampoco habrá variaciones para el gasoil regular (220.60 pesos por galón) y el óptimo (237.10), al igual que para el gas, pues el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) valdrá 134.10 pesos y el metro cúbico de Gas Natural 43.97.

El avtur, utilizado en aviación, registrará una subida de 4.82 pesos, hasta situarse en 180.91 por galón.

Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, los derivados del petróleo de mayor consumo en el país mantendrán, a partir de mañana y hasta el próximo viernes, su precio sin variación con respecto a esta semana como consecuencia del aumento de los productos refinados en la última semana.

«La brecha entre el precio internacional del gasoil y las gasolinas han mejorado con relación al precio del petróleo, lo que nos ha permitido, desde el Gobierno dominicano, realizar rebajas durante las últimas siete semanas, de manera muy particular evidenciándose las mayores en el gas licuado de petróleo”, resaltó.

68 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img