25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares 

Must Read

54 / 100

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una menor de edad, a quien obligó a sostener relaciones sexuales, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.  

Los jueces Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado Teodoro Rosario Díaz, por la violación sexual de la menor de 15 años, de quien se omite su nombre para proteger su integridad.   

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, a las 12:00 de la tarde, mientras la menor de edad se encontraba en su casa, ubicada en el referido municipio. Detalla que el hoy condenado Rosario Díaz enamoró a la víctima y tras ser rechazado la violó sexualmente.  

El órgano acusador indica, que, posteriormente, la víctima le comunicó a su madre lo ocurrido, hecho que fue confirmado en momentos en que la menor fue sometida a una entrevista en el Centro para Personas en Condición de Vulnerabilidad, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentaron en el juicio las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del procesado.  

El tribunal declaró culpable a Teodoro Rosario Díaz por violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan el abuso sexual, y 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).  

El tribunal dispuso que Rosario Díaz cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo. 

54 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img