30.9 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Cancillería ratifica compromiso con desarrollo sostenible del transporte aéreo en simposio de la OACI

Must Read


El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, destacó el compromiso de la República Dominicana con el desarrollo sostenible del transporte aéreo durante su participación en el Simposio Global de Implementación de la Aviación Civil de la OACI, en representación del canciller Roberto Álvarez.

Rivera enfatizó que la aviación civil no solo es vital para la economía del país, sino que también forma parte de un ecosistema más amplio que incluye la inversión extranjera, el turismo y las comunidades dominicanas en el exterior. Se comprometió a colaborar con la OACI para promover la seguridad, la protección y la sostenibilidad del sistema de aviación civil internacional, incluyendo la reducción de emisiones de CO2.

Recordó la Declaración de Santo Domingo, firmada en 2023 por el IDAC y agencias ambientales, para avanzar en el desarrollo de energías limpias. Ratificó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la defensa del medio ambiente y el control de emisiones de carbono.

Rivera resaltó la preocupación por el cambio climático en el país, mencionando la erosión de playas, el aumento de temperatura y del nivel del mar, así como los efectos del sargazo en los ecosistemas costeros.

Destacó la importancia del transporte aéreo para la República Dominicana, siendo el país el segundo en operaciones aéreas en Latinoamérica en 2023, con 17,530,000 pasajeros y 132,098 operaciones registradas.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img