31.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

15 provincias dominicanas en alerta verde por posibles inundaciones debido a la tormenta tropical Bret

Must Read

63 / 100

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a 15 las provincias dominicanas en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas, a consecuencia de los efectos indirectos de la tormenta tropical Bret.

Tampoco se descarta que pueda producirse un empeoramiento del oleaje en todo el litoral costero caribeño del país.

Las provincias que el COE puso en alerta verde son La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, Pedernales y San José de Ocoa.

Además, se recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten elevados volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Tras su paso por las islas de Sotavento, que son parte de las Antillas Menores, la tormenta Bret se adentra en el mar Caribe cada vez más débil y se espera que se disipe el sábado por la noche.

63 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img