Voz de america: WASHINGTON — El presidente Donald Trump perdonó el jueves a Jack Johnson, el primer campeón negro de peso pesado, que fue condenado en 1913 por transportar a una mujer blanca a través de las fronteras estatales «con fines inmorales».
Johnson fue declarado culpable en virtud de la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos o Ley Mann. El caso llamó mucho la atención como un grave error de la justicia y un símbolo de la profundidad del racismo en el sistema judicial.
Bell Schreiber, la mujer transportada por Johnson, trabajaba como prostituta y mantenía una relación estable con el campeón de los pesados.
Johnson fue sentenciado a un año de prisión, pero huyó del país por varios años y regresó en 1920 para cumplir su condena.
Varios ex-campeones y campeones de boxeo de peso pesado se reunieron en la Casa Blanca para la ocasión, invitados por el Consejo Mundial de Boxeo, incluidos el estadounidense Deontay Wilder y el británico Lennox Lewis, quien antes de la ceremonia subió un fotografía graciosa a su cuenta de Twitter, donde aparece con Sylvester Stallone y Wilder.