25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Tribunal de San Cristóbal condena a 12 años de prisión a hombre por homicidio

Must Read

62 / 100

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de otro, en un hecho ocurrido en el municipio de Yaguate, de la provincia de San Cristóbal, en septiembre del año 2020.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, encabezado por Biulkys Milanés, dictó la sentencia condenatoria en contra Domingo Antonio Rodríguez Guzmán, quien le quitó la vida a Mario Aristy Cabrera.

Las fiscales Juana Francisca Montás y Aurelina Cuevas Ramón, demostraron ante el tribunal la culpabilidad de Rodríguez Guzmán, quien con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Rodríguez Montás cometió el hecho de sangre, el 13 de septiembre del 2020, cuando su expareja, Carmen Moreno Medina, quien previamente se había separado de él, salía de un hotel en la motocicleta de la víctima, lo que aprovechó para golpearla en la cabeza con una botella, la cual se rompió, logrando la mujer saltar de la moto e intentó huir del agresor, quien logro provocarles cortes en el brazo izquierdo y en el muslo derecho, antes de que la misma pudiera escapar, al penetrar a una habitación y cruzar a la parte trasera del hotel.

Ante la imposibilidad de continuar atacando a Moreno, Rodríguez Montás regresó donde se encontraba Aristy Cabrera y lo atacó, logrando herirlo en la parte lateral izquierda del cuello, lo cual le ocasionó la muerte.

Por determinación del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

62 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

‘Canta y no llores’ plasma con su dominicanidad los valores de las mujeres fuertes

Santo Domingo, (EFE).- La «dominicanidad» mostrada en los valores de las mujeres de República Dominicana, que destacan por...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img