Operativo en Barahona:
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas confiscaron 359 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado en las costas de la provincia de Barahona en el que se detuvo a tres hombres, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Dirección Nacional de Control De Drogas
Tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, equipos tácticos y de reacción de la DNCD y de la Armada iniciaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida que pretendían introducir en el país una considerable cantidad de presuntas sustancias narcóticas. Iniciada la operación, que duró unas 15 horas, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo una embarcación de 23 metros de eslora en la que viajaban tres hombres y en cuyo interior hallaron los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, procedentes de Sudamérica.
En el operativo también se incautaron 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias.
Durante el mes de julio las autoridades dominicanas se han incautado de más de dos toneladas de distintas drogas.EFE