25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Se forma la tormenta Franklin y podría afectar a la República Dominicana el martes

Must Read

68 / 100

En las últimas horas, se ha formado la tormenta tropical Franklin en el Atlántico, y según los pronósticos, podría tener un impacto en la República Dominicana a partir del próximo martes. Las autoridades meteorológicas están vigilando de cerca la evolución de este sistema y recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Franklin se ha organizado rápidamente y se espera que continúe fortaleciéndose en los próximos días. Actualmente, se encuentra ubicada en una posición que la podría llevar directamente hacia la costa de la República Dominicana.

Los vientos máximos sostenidos de Franklin están actualmente en torno a los 65 km/h, pero se pronostica que estos vientos aumenten a medida que se desplace sobre las aguas cálidas del Atlántico. Las autoridades han emitido alertas tempranas a lo largo de la costa dominicana y están coordinando los preparativos necesarios para hacer frente a los posibles efectos de la tormenta.

Se espera que Franklin traiga consigo fuertes lluvias, vientos y posibles marejadas en la región. Los residentes de la República Dominicana deben estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, así como seguir las instrucciones de evacuación si es necesario.

Es importante recordar que la situación puede cambiar rápidamente, por lo que se insta a mantenerse informado a través de fuentes confiables, como los medios de comunicación locales y los partes meteorológicos oficiales. Ante la posibilidad de una tormenta, es esencial tomar medidas de precaución para resguardar la seguridad de las personas y la protección de los bienes.

Las autoridades están trabajando arduamente para monitorear la evolución de la tormenta y brindar la información necesaria a la población. Se recomienda estar preparados con suministros básicos, como alimentos no perecederos, agua potable, linternas y medicamentos, en caso de que sea necesario enfrentar las condiciones adversas que podría traer consigo la tormenta tropical Franklin.

68 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img