Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió hoy de la retirada de dos presentaciones del protector dérmico marca Ésika por generar una irritación leve y temporal en la piel de los niños.
La entidad informó, en un comunicado, que se trata del protector Perfect Block Kids de 50 FPS, de 80 y 20 miligramos, que están siendo retirados voluntariamente por la empresa importadora Transbel S.R.L., distribuidora exclusiva de Ésika en la República Dominicana.
La empresa distribuidora indicó que una cantidad limitada del protector solar para niños, importados desde Colombia, presentan irregularidades en dos de sus presentaciones, por lo que su uso puede irritar la piel de los infantes de manera leve y estacional.
Un total de 4,239 unidades han sido importadas al país, de las que 2,716 unidades corresponden a la presentación de 80 miligramos y 1,523 de la presentación de 20 miligramos; de estas, únicamente 353 y 246 han sido comercializadas hasta el momento y las restantes ya fueron inmovilizadas por la compañía.
Pro Consumidor indicó que, hasta el momento, en Latinoamérica se ha informado de casos aislados de consumidores que han reportado irritación dérmica leve, temporal y reversible.EFE