24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

República Dominicana lanza su primera oferta pública de acciones

Must Read

54 / 100

República Dominicana inició este miércoles el primer programa de oferta pública del país con la colocación en el mercado de valores de títulos de César Iglesias, firma dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de consumo masivo de limpieza, cuidado personal y alimentación.

En el acto de colocación de este paquete de acciones, el presidente Luis Abinader destacó que se trata de un hito que no había ocurrido en 180 años de historia como nación, el cual coincide con el mejor momento del mercado de valores local y que quedará marcado en la historia financiera del país.

Abinader sostuvo que, a pesar del desarrollo del sistema financiero y del mercado de valores durante las últimas dos décadas, el país no había logrado que una empresa se animara a formar parte de su capital accionarial a través del mercado de valores.

«Finalmente, hoy lo logramos. Se ha logrado producto de la libre iniciativa privada, de la intención y la visión empresarial, y de la mano de los principales actores del mercado financiero, aquí presentes, que exhiben unos niveles de madurez y de solidez que permiten que esta operación se lleve a cabo», subrayó el presidente, quien instó a los dominicanos a aprovechar la oferta para ahorrar e invertir.

Para el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal, es un «hito histórico» la colocación de las primeras acciones cotizadas de una empresa, «un paso valiente de César Iglesias» estructurado por BHD Puesto de Bolsa, que servirá de ejemplo a otras firmas dominicanas.

El mercado de valores de República Dominicana, resaltó, va por buen camino y aún falta un trecho que se debe recorrer conjuntamente para convertir el país en una potencia financiera regional.

Según Miguel Feris, presidente del Comité Ejecutivo de César Iglesias , «somos la primera empresa dominicana en la que cualquier persona tiene la oportunidad de ser socia y de compartir el futuro de este proyecto».

La colocación de acciones de César Iglesias está disponible desde este 9 de agosto a través de BHD Puesto de Bolsa e Inversiones Popular-Puesto de Bolsa como agentes colocadores, y de Alpha Inversiones y Parval, como agentes distribuidores.

En el tercer tramo de la emisión del programa, el que está disponible para el público, el valor de las acciones de César Iglesias es de 128.84 pesos.

Para acceder a este programa, las empresas y personas interesadas deben tener una cuenta de inversión en un puesto de bolsa. EFE

54 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img