Esta unidad de auditoría está conformada por un encargado, una auditora y una auxiliar
El Ejército de la República Dominicana ya cuenta con una unidad de auditoría interna la cual se encargará de velar porque los recursos se manejen con transparencia en esa institución castrense.
El acto inaugural estuvo encabezado por el contralor Catalino Correa Hiciano y el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana.
Correa Hiciano destacó que es la segunda unidad de auditoría que se inaugura en menos de una semana
ʺEsta gestión de gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader y nosotros desde la Contraloría General nos sentimos muy complacidos de que estemos llevando a cabo acciones como estas. La historia era que las instituciones castrenses manejaran sus recursos en total discreciónʺ, dijo el Contralor.
«Eso deja muy buena señal de que tienen el interés de que los recursos se utilicen de manera correcta, de manera transparente y que están dispuestos a emular a nuestro gran patriota Juan Pablo Duarte con la rendición de cuentas. Eso nos confirma que estamos en una administración totalmente diferente», agregó Catalino Correa.
El mayor general Florian Pérez agradeció la apertura: «Uno de nuestros objetivos desde que llegamos a esta comandancia es accesar a los recursos y que se usen de manera correcta. No solamente al llegar aquí sino como filosofía de vida, así que lo agradecemos grandemente su presencia y todo lo que necesite este equipo se le facilitará para que su trabajo sea exitoso y eficiente».
Esta unidad de auditoría está conformada por un encargado, una auditora y un auxiliar. En su apertura también estuvieron presentes Juan MIniel, director de las Unidades de Auditoría Interna y la coronela contadora Yumiris Almánzar Díaz, directora Financiera ERD.