26.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

MIREX inaugura exhibición sobre vida y obra de Nelson Mandela en conmemoración del Día Internacional de este Premio Nobel de la Paz

Must Read

67 / 100

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República de Sudáfrica en la Habana, Cuba, concurrente en República Dominicana, inauguraron una exhibición sobre “Vida y Época de Nelson Mandela”, que quedó abierta al público en el Centro de Convenciones de MIREX del 18 al 21 julio de 2023 para conmemorar el Día Internacional de este Premio Nobel de la Paz.

nelson
Exhibición sobre vida y obra de Nelson Mandela

Con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país, funcionarios de este Ministerio y organismos internacionales, el director de Gabinete del MIREX, Juan José Portorreal, dio las palabras de bienvenida a los invitados a esta inauguración; de igual forma la viceministra de Deportes y Recreación, Artes y Cultura de la República de Sudáfrica, Nocawe Noncedo Mafu, dedicó unas palabras en nombre de su país.

La exhibición muestra la trayectoria de vida de Nelson Mandela, (Madiba), sus inicios en 1942 como abogado, el ejercicio de su lidererazgo hasta su encarcelamiento en 1963 durante 27 años. Finalmente su liberación en 1990 y elección como primer presidente democrático de Sudáfrica, en 1994.

Esta presentación estará abierta los días mencionados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. accediendo por la puerta principal de la Cancillería ubicada en la calle Huáscar Tejada, Estancia San Gerónimo.

Esta iniciativa va de la mano con el eje número tres de la política exterior dominicana, ejecutada por el canciller Roberto Álvarez, que versa sobre la promoción de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución de República Dominicana y en tratados internacionales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo los valores de Nelson Mandela, su contribución a la cultura de la paz y la libertad proclamó el 18 de julio como “Día Internacional de Nelson Mandela”.  Dedicó su vida al servicio de la humanidad a través de su labor en la solución de conflictos interraciales, luchó por la justicia social y la promoción y protección de los derechos humanos, por lo que mereció los más importantes reconocimientos, como el Premio Nobel de la Paz, entregado 1993.

 

67 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img