20.5 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

Maratón del Conocimiento: innovador y divertido método de estudios de Seguros SURA para asesores

Must Read

50 / 100

Maratón del Conocimiento: innovador y divertido método de estudios de Seguros SURA para asesores

Santo Domingo, República Dominicana. Nació con la idea de llevar conocimiento de una forma novedosa, a través de competencias de estudios entre los integrantes de los distintos equipos de asesores para demostrar las habilidades de los participantes con las soluciones de seguros, así surge esta metodología de formación continua de Seguros SURA.

Con este método divertido e innovador, SURA convierte en expertos a sus asesores, con informaciones y herramientas que les permiten agregar valor a sus clientes. Además de proveerles la preparación para que tengan un mejor y mayor desempeño, SURA los exalta a través del Plan de Reconocimiento, una premiación constante que se realiza cada año y que da paso a la esperada e icónica Noche de los Mejores, que el pasado año se realizó en el hotel Live Aqua Beach Resort en Punta Cana, y el mayor galardón sucedió en la gran Convención a Turquía con los asesores destacados.

“Nos hemos caracterizado por ser una empresa orientada a la formación continua de nuestros asesores, por eso, contamos con herramientas dinámicas que ayudan al aprendizaje técnico y al relacionamiento integral. El Maratón del Conocimiento nace en el año 2016, dando como resultado, profesionales con óptimos conocimientos técnico y asesoría. Tan solo este año, hemos capacitado a nivel nacional 108 firmas de corretajes e impactado 333 personas.” Explicó Marisol Quezada, coordinadora de Formación e Incentivos en Seguros SURA.

“En esta ocasión tuvimos una competencia muy reñida, de mucho aprendizaje y bastante diversión”, citó la ganadora del Maratón del Conocimiento 2023, Yenifer Ozoria de la firma de corretaje D & A Corredores S A. “Me siento muy feliz de haber participado, ya que además de ser la ganadora, ahora soy toda una experta en diferentes soluciones de seguros y me parece una excelente dinámica de aprendizaje”, enfatizó Ozoria.

Milcala Núñez de la firma de seguros Álvarez Rojas & Asociados SRL agradeció a SURA por ayudar a ampliar sus conocimientos. Iván González de la firma Neoasesoria EIRL dijo “muchas felicidades a los ganadores, muy merecido y gracias al equipo SURA por las capacitaciones que pudimos aprovechar y a sus buenas atenciones”.

Este año, Seguros SURA ha seleccionado formaciones muy orientadas a las necesidades del entorno, por citar algunas: Modelaciones catastróficas, Fianzas, Salud Internacional, Director And Officer Insurance / Error and Omission Insurance; BBB (Bankers Blanket Bond); Activos Digitales, Cesantía, Enfermedades graves.

Cada unidad comercial crea dinámicas diferenciadoras y ahí nacen las plenarias, encuentros mensuales o cada 45 días con los asesores, también comparten conocimientos técnicos y/o novedades empresariales y comerciales. El Círculo de estudios, es una de estas actividades, que consiste en seleccionar 8 soluciones en el año, que son socializadas con los equipos de trabajo de nuestras firmas de corredores, se seleccionan los temas basados en el apetito de conocimiento.

Asimismo, se desarrolla un programa denominado: Modelo de Maduración Empresarial (MME), que acompaña empresarialmente a los asesores, otorgándoles conocimiento de las diversas áreas que componen su empresa: Talento Humano, Tecnología, Marketing estratégico, Procesos, Comercial y Legal de manera transversal. Parte de este acompañamiento es entregar formaciones relacionadas con aquellas áreas que el asesor más requiere implementar en su empresa. Con este conocimiento actualizado pueden agregar valor a sus clientes, extendiéndoles este servicio a través de la unidad de Empresas SURA, muy orientada a la competitividad de los clientes empresarios de ambos.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:
Seguros SURA es parte de Suramericana (tercera compañía aseguradora en Latinoamérica, hoy presente en 9 países), quien es una sub-holding de Grupo SURA (compañía líder de servicios financieros en América Latina). Seguros SURA es la 6.ª compañía más grande del sector asegurador en República Dominicana, integra soluciones para el Aseguramiento y la Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Por su fortaleza financiera y perspectiva positiva, la calificadora Fitch Ratings la califica con ‘A+’ (dom). Seguros SURA es una de las empresas con mejor reputación corporativa de América Central y Rep. Dominicana por la Revista Summa en su Ranking 2022, además de ser reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad y banca, atendidos por 255 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

50 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img