27.8 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Libro: Ex director del FBI compara a Trump con un «jefe de la mafia

Must Read

50 / 100

El presidente Donald Trump se enfrascó el viernes en un ataque de tuits para desacreditar al ex director del FBI James Comey, quien arremete contra él en su nuevo libro, donde lo describe como un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad, lo cual le hace pensar en él como un «jefe de la mafia».

Extractos del esperado libro «A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership» (Una lealtad Superior: Verdad, mentiras y liderazgo) se filtraron el jueves en la prensa estadounidense, y ocuparon los titulares de los medios y los programas de televisión el viernes antes de que se publique la próxima semana.

The Associated Press, The New York Times y The Washington Post, tres de las organizaciones que consiguieron copias del libro, dijeron que aunque el texto se apega bastante a las declaraciones que hizo el exdirector ante el Congreso, Comey ​incluye también comentarios y cita conversaciones sorprendentemente personales que sin duda irritarán al presidente.

Uno de los comentarios más punzantes en el libro es el de que a Comey, Trump le recuerda una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política.

Las reuniones con Trump me trajeron «recuerdos de mi anterior carrera como fiscal contra la mafia», escribe Comey.

«El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. El Estados Unidos versus el resto del mundo. Mentir sobre todo, lo grande y pequeño, en servicio de algún código de lealtad que pone a la organización sobre la moralidad y la verdad», describe Comey.

The Washington Post resalta también otro pasaje del libro en el que Comey se refiere a la «obsesión» del presidente por desmentir un escabroso dossier confidencial redactado primero por un exagente británico de inteligencia para los rivales políticos del candidato republicano.

Comey describe a Trump pidiéndole que considere investigar ese reporte que involucra al presidente y a prostitutas rusas orinando en una cama en un hotel en Moscú.

«Tengo fobia por los gérmenes», le dice Trump a Comey, según éste, para explicarle porque no puede ser cierto que haya ocurrido lo que dice el dossier. «No hay forma que hubiera dejado que alguien se orinara cerca de mi. De ninguna manera».

Luego —según el relato de Comey— el presidente le pide si se puede hacer algo para «levantar la nube» causada por el dossier, porque ha sido demasiado doloroso para la primera dama Melania Trump.

El viernes por la mañana Trump respondió en su cuenta de Twitter: “James Comey es un SOPLÓN Y METIROSO probado. Virtualmente todos en Washington estuvieron de acuerdo en que debía ser despedido por el terrible trabajo que hizo hasta que fue, en verdad, despedido. Filtró información SECRETA, por lo cual debió ser procesado”, escribió el presidente.

50 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img