24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Justicia Prevalece: Sentencia de 5 Años por Abuso Sexual a Menor en Sabana Grande de Boya

Must Read

56 / 100

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado Monte Plata dictó este martes una pena de cinco años de prisión contra un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 11 años, en un hecho ocurrido en el municipio Sabana Grande de Boya en el año 2021.

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó al condenado como Junior Sánchez, también conocido como Jhunior Romili Luna Sánchez, declarado culpable de abusar sexualmente de la niña, según recoge un comunicado de prensa.

El órgano acusador estableció que en fecha 5 de octubre de 2021 el hoy condenado llevó a la niña, bajo engaños, a una escuela abandonada de dicho municipio, donde cometió el abuso sexual a pesar de que prometió a la menor que no le pasaría nada.

El caso fue denunciado por familiares de la menor ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, estableciéndose posteriormente la vinculación de acusado con el hecho delictivo.

Sánchez fue hallado culpable de violar varias disposiciones del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sanciona el abuso sexual contra los menores de edad, hecho por el que cumplirá sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata. EFE

 

56 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img