27.9 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Intrant brinda servicios y orienta ciudadanos en feria turística Barahona

Must Read

Santo Domingo, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) participa en la Segunda Feria Turística y Productiva Descubre Barahona, donde ofrece los servicios de renovación de licencias, obtención del carné de aprendizaje y charlas de educación vial.

Desde este viernes hasta el domingo venidero, un equipo de la institución concientiza a los ciudadanos en diferentes puntos de alta concurrencia de la ciudad sureña, con el mensaje «Trabajamos para ti por una movilidad segura».

En la feria, que promueve el potencial turístico de Barahona, el Intrant dispone de una unidad móvil de renovación de licencias de conducir, para que los ciudadanos tengan fácil acceso al servicio, además de charlas educativas, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial).

La iniciativa, que promueve además la labor de la institución como órgano regulador del transporte terrestre en el país, contó con el apoyo del alcalde de Barahona, Noel Octavio Suverbí, y del gobernador de la provincia, José Peña Rubio.

En cumplimiento de las atribuciones contenidas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el Intrant inició los trabajos preliminares para la ejecución de un Plan de Movilidad Urbana en Barahona, con el objetivo de que los ciudadanos se desplacen seguros por las vías. Estos estudios se realizaron a solicitud de la Gobernación y Alcaldía de esta ciudad al Intrant.

A través de la dirección de Movilidad Sostenible, se realizaron encuestas para conocer donde se concentra la mayor cantidad de viajes de los ciudadanos, sus características y cómo se desplazan. También, identificar los puntos más críticos para la circulación de vehículos y peatonal.

Esta se realizó en una mesa de trabajo con la Alcaldía, Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras autoridades locales y de la sociedad civil.

El Intrant es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img