30.9 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Imponen tres meses de prisión preventiva hombre violo y asesino hijastra de 13 años en el sector Villas Agrícolas

Must Read

59 / 100

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al nombrado Santo Lora Vargas, acusado de violar y asesinar a una niña de 13 años, hija de su compañera sentimental, en un hecho ocurrido el pasado domingo en el callejón Los Obreros del sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

La jueza Fátima Veloz, luego de valorar las evidencias presentadas por la fiscal litigante Yanit Elizabeth Pujols Casado, envió al imputado Lora Vargas a cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio voluntario e incesto, delitos que están tipificados por los artículos 295, 296, 302, 303 y 330 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre control de armas y también los artículos 12 y 396 de la Ley 136-03 que instituye el Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El imputado Lora Vargas, de 42 años de edad, al ser depurado en los archivos de la Fiscalía del Distrito Nacional, figura con un registro del año 2010 por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como otros dos del 2012 y 2014 por violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género e intrafamiliar.

El hecho en el que perdió la vida la adolescente Aishla Channel Marte Paniagua ocurrió al mediodía del domingo 16 de julio, en momentos en que la víctima dormía en su residencia del referido lugar, lo que aprovechó el agresor para penetrar a la vivienda y ejecutar su acción criminal y luego emprendió la huida con rumbo desconocido.

Reseña el expediente que Lora Vargas fue apresado horas después de cometer el crimen, luego de intentar suicidarse al lanzarse desde el puente Francisco J. Peynado, en el sector de Villa Mella, donde fue rescatado de las aguas sin lesiones por una multitud que lo entregó a la policía.

Familiares de la víctima narraron en el tribunal que la madre de la adolescente, la señora Santa Angélica Paniagua Jiménez y su pareja, sindicado como el presunto violador y asesino de la jovencita, tenían problemas conyugales desde hacían varios meses y discutían continuamente, lo que motivo que la dama lo expulsara de la casa, lo que habría desencadenado la tragedia.

59 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img