28.4 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

Fiscalía de Santiago obtiene condena de 20 años para hombre que violó sexualmente a una mujer

Must Read

 

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago logró que un tribunal de esta jurisdicción condenara a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una mujer, a quien asaltó en su negocio para robarle efectos eléctricos, dinero y otras pertenencias.

Los jueces Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres y Juan Carlos Comprés dispusieron que Jean Carlos Severino guarde prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Luisa García demostró en el juicio la responsabilidad penal del procesado sobre los delitos de violencia de género, violación sexual y robo agravado en perjuicio de Jenny del Carmen Rodríguez Hilario.

García detalló que Severino transgredió los artículos 309-1 y 331 de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, así como los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo agravado.

Tras haber compilado pruebas periciales, documentales y materiales, el órgano de la acusación estableció que Severino, el hoy condenado, simuló que compraría artículos en el negocio y atacó con unas tijeras a Rodríguez Hilario, mientras le exigía que le entregara dinero, hasta lograr sustraer 3,000 pesos.

Tras herir a su víctima, el agresor la arrastró hasta la parte trasera del establecimiento, donde la golpeó, la ultrajó y la violó sexualmente.

El hombre huyó del lugar cargando también con el celular de la mujer, una computadora y el DVR de las cámaras de seguridad.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img