Santo Domingo,

A través de un comunicado, la PGR recordó hoy que el Ministerio Público inició una investigación en contra de Cabrera Ruiz “por el inusual movimiento económico y la adquisición de compra y venta de bienes muebles e inmuebles por parte del imputado, algunos de los cuales colocó a nombre de parientes cercanos, esposa e hijas, entre otros”.

La Interpol capturó a Cabrera Ruiz en abril del año pasado en Logroño (norte de España) en virtud de una orden de arresto y captura internacional solicitada por la República Dominicana, de donde huyó dos años antes.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo dominicana solicitó su extradición, concedida por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española el 23 de diciembre de 2016, pero su entrega se aplazó porque antes debía cumplir una condena penal en España por hechos diferentes a los que dieron lugar a su extradición.

El 15 de abril de 2017 finalizó el cumplimiento de la condena de Cabrera Ruiz en España, por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias para su extradición.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí