Bogotá.- El artista urbano colombiano Bryan Castro Sosa, conocido artísticamente como Ryan Castro, lanzó este jueves su primer EP, un proyecto del que ya ha adelantado algunas canciones como “Mujeriego” y “Q’ hubo Bebé”, y que lo llevará de gira por Estados Unidos y por su país.
«El cantante del ghetto», como también se conoce a Castro, asegura que este proyecto es «el sonido del barrio, de la calle» y que sus canciones «tienen las frases y el palabreo de los ‘pelaos’ (jóvenes) que somos del barrio, y por eso nos dicen ‘neas’. Es lo que escuchamos y perreamos en las fiestas de Medellín”.
En este sentido, se trata de un EP en el que se usan «las palabras, el vestuario y todo lo que nos enamoró del reguetón». A los temas que ya había adelantado el artista se le sumarán «Amor de una noche», para el que lanzará el video aprovechando la publicación del EP, y «Prende y Apaga» junto a Farina.
«Amor de una noche» es el sonido que a Castro le gustó cuando empezó a escuchar música urbana, relata el artista. «El contexto es lo que sucede en una noche. Son esas mujeres que salen de fiesta y solo quieren vacilar porque tienen para comprarse todo y al final se terminan robando a un hombre», añade.
El video musical fue rodado en Medellín, su ciudad natal, y está dirigido por Felipe Mejía.
Ryan Castro, una de las revelaciones de la música urbana latina, acaba de llegar de gira por Europa, y ahora prepara sus maletas para un tour por Estados Unidos.
Adoptó el apodo de «El cantante del ghetto» porque «representa la cultura de la calle que caracteriza al género urbano» y es uno de los artistas de la nueva ola de música urbana colombiana que ha encontrado en Medellín su nicho para florecer y sonar en todo el mundo.