22.7 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

El 22.8 % de las familias de víctimas de abuso sexual negocia con el agresor

Must Read

familias
familias

Santo Domingo.- El 22.8 % de las familias de víctimas de abuso sexual negocia con el agresor, según los resultados de un estudio publicado este miércoles por la organización World Vision.

Se trata del estudio «Evaluación de los servicios de protección infantil y atención a vulneración de derechos de la niñez en la zona de incidencia de los programas de área de World Vision República Dominicana», en el que participaron 105 niños y adolescentes y 248 adultos.

En la investigación se observan importantes brechas, como la inseguridad a la hora de actuar frente a las diversas situaciones de desprotección de la niñez por parte de las familias y miembros de la comunidad, de acuerdo con un comunicado de World Vision.

Asimismo, se citan algunos ejemplos como el de una niña de 11 años, que fue abusada, le dieron 80,000 pesos «y la mamá se quedó callada», según citó uno de los encuestados en Haina.

Esto ocurre en los círculos de cuidado débiles, según refleja la encuesta, donde el 23.3 % de los actores entrevistados piensa que las familias no denuncian por «vergüenza».

Otro de los hallazgos reflejó que en varios de los municipios estudiados existe una falta de cumplimiento de los principios de confidencialidad y anonimato de los procesos de denuncia por parte de la autoridad actuante, lo que evidencia la falta de garantía en el manejo y resguardo de las informaciones suministradas por los denunciantes.

«Esto pone en riesgo no solo a la persona que denuncia, sino también a los niños, niñas y adolescentes que han pasado por un proceso de abuso», explicó Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo de la organización.

En la investigación participaron menores y adultos de Dajabón, Villa Vásquez, Los Alcarrizos, El Seibo, Montecristi, Miches, Haina y Castañuelas, comunidades que enfrentan significativos desafíos en materia de protección de la niñez más vulnerable.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img