Santo Domingo,  El pintor y escultor francés Michel Bizet abre hoy en Santo Domingo su exposición “Pachamama/madre tierra”, en reconocimiento al vocablo con el que los pueblos indígenas de América del Sur nombraban al planeta, a propósito de la pronta celebración del Día Mundial de la Tierra.

La muestra pictórica es patrocinada por la embajada de Francia en República Dominicana y organismos gubernamentales como los ministerios de Cultura y Medio Ambiente, según informó esta última institución.

La exposición abrirá simultáneamente en el Museo de las Casas Reales y la Capilla de los Remedios, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Con “Pachamama/madre tierra”, Bizet brinda homenaje a los pueblos andinos, “a su teología panteísta, religiosa y ecológica ancestral, como un ente divino correspondiente al sistema de creencias y de acción ecológico-social”.

La nueva colección de pinturas, cuyo fundamento medioambientalista está temática y conceptualmente enfocado en sus reflexiones sobre el agua y el calentamiento global, se presenta a beneficio de los proyectos y programas que ejecutan varias entidades en favor del medioambiente en República Dominicana.

La muestra está integrada por unas treinta pinturas producidas en variados formatos en las que el pintor, en plena correspondencia con su pensamiento y estética místico-reflexiva, profundiza en sus meditaciones filosóficas y ecológicas sobre los valores más complejos de la existencia humana y su vínculo con la tierra, destacó un comunicado.

La exposición es coordinada por Richard Beauvais, experto francés en obra gráfica.

Bizet ha exhibido extensamente sus pinturas en salas de centros culturales, museos y galerías de arte de Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente y República Dominicana.

Sus más recientes exposiciones individuales se presentaron en la galerías francesas David Hicks y MLS, así como en espacios diversos de los Emiratos Árabes Unidos. En 2008, sus pinturas fueron exhibidas en las salas de exposiciones de King Jong Gallery, Nueva york.

Desde 1995 el artista estableció su trabajo y talleres de arte entre Francia y República Dominicana, emprendiendo proyectos artísticos diversos en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, así como empresas de desarrollo e investigación turístico-ecológica en el nordeste del país caribeño.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.