26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Descubre las principales causas de inundaciones en Nueva Delhi

Must Read

61 / 100

Nueva Delhi.- El Gobierno de Nueva Delhi anunció este jueves el racionamiento del agua potable para los habitantes debido a las inundaciones que han provocado el cierre de varias plantas potabilizadoras, fallos en el suministro, calles obstruidas y la vida de la ciudad parcialmente interrumpida.

«Debido al aumento del nivel del agua en río Yamuna, las plantas de tratamiento de agua de Wazirabad, Chandrawal y Okhla deben cerrarse. Por lo que habrá problemas de agua en algunas zonas de Nueva Delhi», informó a los medios el jefe de Gobierno de la capital, Arvind Kejriwal.

Con el cierre forzado de estas plantas, «el suministro de agua se verá afectado hasta en un 25 por ciento. Por eso se hará racionamiento de agua», agregó.

El nivel del río Yamuna alcanzó hoy los 208,60 metros, informó Kejriwal, tras superar ayer la marca de peligro y el mayor alza jamás registrada en las aguas del río en 1978, que fue de 207,49 metros.

Esta subida no solo afectó a las zonas aledañas del río, sino que también propició que las aguas de este afluente del río Ganges alcanzaran puntos icónicos de la capital como el Fuerte Rojo o el estadio Indira Gandhi, uno de los más grandes del país.

Más de 6.000 personas han sido ya evacuadas por el desbordamiento del río y todos los centros educativos, desde las escuelas hasta las universidades, permanecerán cerradas hasta el domingo, según las últimas directrices de las autoridades.

«Todas las escuelas, colegios y universidades de Nueva Delhi estarán cerradas hasta el domingo. Todas las oficinas gubernamentales no esenciales están trabajando desde casa», aseguró el jefe de Gobierno, aconsejando que las oficinas privadas fomenten el teletrabajo entre sus empleados estos días.

A pesar de que esta ciudad de 22 millones de habitantes no ha sufrido fuertes lluvias en los últimos días, las autoridades prevén que el nivel de las aguas siga subiendo debido a los altos niveles de agua que están siendo liberados por una presa en el vecino estado de Haryana.

La presa recibió un exceso de agua como consecuencia de las intensas precipitaciones que registró el norte del país recientemente, por lo que se vio obligada a bombear el excedente hacia el Yamuna mientras Nueva Delhi pedía al Gobierno indio que limitase la liberación de las aguas.

Al menos 41 personas han muerto en los últimos días en el norte de la India como consecuencia de las fuertes lluvias. En su último boletín, en Departamento de Meteorología de la India mantuvo la alerta por fuertes precipitaciones en partes del estado Himachal Pradesh, así como los vecinos Uttarakhand y Uttar Pradesh.

61 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img