28 C
Santo Domingo
jueves, abril 11, 2024

Convocan 7 becas dentro de programa de intercambio cultural con Japón

Must Read

Santo Domingo, El Ministerio de la Juventud y el Gobierno del Japón anunciaron hoy la convocatoria de siete becas para jóvenes dominicanos, con el objetivo de promover la relación de amistad y comprensión entre ambos países, y fomentar el espíritu de cooperación internacional.

Este acuerdo, que permite que los seleccionados participen en el programa de intercambio cultural y académico, se realiza a través del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud, informó la institución dominicana en un comunicado.

La beca, que cubre el pasaje aéreo y los gastos necesarios para la estadía del joven en Japón supone una estadía de 16 días, desde el 25 de septiembre al 10 de octubre del año en curso, durante la cual los jóvenes participarán en la Conferencia Internacional de Intercambio de la Juventud.

Además, visitarán instituciones de distintas áreas, realizarán convivencias y sesiones de discusión con los jóvenes japoneses y de otras nacionalidades invitadas, además experimentarán la estadía en casas de familias japonesas, entre otras actividades.

Para aplicar, los participantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad, dominio del idioma inglés, gozar de buena salud física y mental, tener visado norteamericano y espíritu de cooperación.

Los documentos para aplicar se estarán recibiendo en el Ministerio de la Juventud hasta el próximo 8 de junio y los aspirantes deben presentar un formulario de aplicación completado en inglés, con una foto de frente de 5×4.5 centímetros, formulario está disponible en las redes de la Embajada de Japón, en la página web del Ministerio de la Juventud y en Adoindex.

Asimismo, deben adjuntar un currículum vitae en inglés, fotocopia de la hoja de información del pasaporte y de la visa americana y un ensayo, de mínimo 500 palabras, redactado a computadora, en inglés, en una hoja de 8×11, sobre la motivación para concursar en este programa.

Además de la República Dominicana, son parte del programa la República de Letonia, Vietnam, Chile, Austria y República Democrática de Laos.

La República Dominicana ha sido seleccionada de manera ininterrumpida durante 16 años para formar parte de este programa, sumando, con los participantes de este año, 231 dominicanos como beneficiarios de la iniciativa. EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img