26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Conoce más sobre la Vicepresidenta Raquel Peña y su labor en Azua

Must Read

46 / 100

AZUA DE COMPOSTELA: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó este sábado el trabajo que realiza el Instituto Agrario Dominicano (IAD) durante el programa de entrega de 544 certificados de títulos definitivos a igual número de familias de la provincia de Azua.

Al encabezar la entrega de los certificados de propiedad en representación del presidente Abinader, Peña ponderó la dedicación de Francisco Guillermo García, director general del IAD; Duarte Méndez, director interino de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y las demás instituciones del gobierno que colaboran con este programa.

Los trabajos de medición y entrega se realizaron en conjunto con la (UTECT) que tuvo a su cargo los trabajos de deslinde, medición y depuración de los terrenos a entregar. Con la entrega de certificados de títulos fueron beneficiados cientos de parceleros de la comunidad Doña Emma Balaguer de Vallejos (Finca 6).

En el acto, celebrado en el Polideportivo Municipal de Azua de Compostela, la segunda magistrada del Poder Ejecutivo resaltó “El presidente no pudo venir hoy a Azua como le hubiera gustado, pero él ha venido y continuará viviendo a estar con ustedes, dando respuesta a los problemas de sus comunidades”, dijo Peña ante centenares de beneficiarios, pertenecientes al distrito municipal (Finca 6), de la provincia de Azua.

De su lado, el director interino de la UTECT ponderó el esfuerzo mancomunado que realizan los equipos de su organismo y el IAD, para que el programa de titulación continúe de manera exitosa, como lo contempló en su plan de Gobierno el presidente Abinader.

En el acto también intervinieron, la gobernadora Ángela Pérez Díaz (Grey), con palabras de bienvenida; el sacerdote Duván López, con la invocación a Dios, y el comunitario Manuel de Jesús Vargas, en nombre de los beneficiarios.

En el acto estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la senadora Lía Díaz, el alcalde municipal de Azua, Ruddy González; los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, Bolívar Méndez (Rojo), alcalde del distrito municipal Emma Balaguer (Finca 6) y el encargado de la división Azua del IAD Ing. Lover Vargas

El director general García estuvo acompañado en la actividad de Azua de Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Frank Núñez, encargado de Comunicaciones; Miguel Cruz, de la Regional Enriquillo con sede en Barahona; Cándido Vargas, asesor del IAD y el coronel René Lara, de Seguridad, entre otros.

46 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img