26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Banco Popular y ADN se unen para remozar parques Velazcasas y El Pedregal

Must Read

63 / 100

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dieron inicio a los trabajos de remozamiento de los parques Velazcasas, ubicado en Miramar, autopista 30 de Mayo, y el Pedregal, en la avenida Cayetano Germosén, con una inversión conjunta que supera los RD$30 millones de pesos.

Con el remozamiento del parque Velazcasas, su mejora consiste en el cierre perimetral y protección del parque, la reconstrucción de aceras y contenedores, la reparación de la cancha y la sustitución de tableros, la reconstrucción del pavimento, la poda de árboles, la colocación de letreros y señaléticas, la iluminación automatizada, la instalación de una nueva área de juegos infantiles y de rampas para minusválidos, el remozamiento de baños y áreas administrativas, entre otras mejoras, con una cifra que asciende a los RD$15.4 millones para este parque.

Mientras tanto, en el parque El Pedregal, cuyos trabajos ascienden a los RD$14.5 millones, el abordaje incluye la construcción de verjas y cercado con mallas ciclónicas, la reestructuración del área de la cancha deportiva, el remozamiento de la fachada exterior de la capilla, un sistema de iluminación automatizado, la poda de árboles existentes, a los que se agregarán nuevas plantas ornamentales, la colocación de puntos de clasificación de desechos sólidos, señalización, creación de área infantil y un mural deportivo.

Valor social compartido

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular, señor José Mármol, expresó que “el apoyo del Popular al Plan de Obras de la Alcaldía se enmarca en el conjunto de proyectos que ejecuta nuestra entidad bancaria como parte del ejercicio de Banca Responsable y de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030”.

Además, aseguró que, desde su fundación, “nuestra entidad bancaria ha sido catalizadora del desarrollo económico, institucional y social del país, con el propósito de continuar impulsando el crecimiento de las personas, empresas, comunidades y el país en un entorno sostenible”.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, señora Carolina Mejía, resaltó que “el Banco Popular nos está ayudando a hacer este sueño realidad y de nosotros es el deber de cuidarlo. Esta unión ha sido una visión de amor, de responsabilidad y un compromiso con el bienestar de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestro país y que hoy se convierte en un compromiso de todos los comunitarios”. Agregó que desde el primer día el Popular se sumó a la iniciativa de recuperar espacios en beneficio de la ciudadanía.

Acondicionamiento de espacios sostenibles para las comunidades

Con estos trabajos, el Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de los programas “Parques para todos” y “Vive tu parque”, siguen sumando esfuerzos en procura de entregar a las comunidades de la capital espacios urbanos mejorados, que aporten a sus munícipes, permitiéndoles disfrutar, crecer y desarrollarse en entornos sostenibles, que se traducen en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Con Velazcasas y El Pedregal, la lista de parques que el Banco Popular ha intervenido junto a la Alcaldía del Distrito Nacional en la capital asciende a seis; además, se están trabajando otros dos más.

También el Popular ha aportado a la recuperación de otros tres parques en los municipios de Boca Chica, Moca y La Vega, dentro del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad», que promueve la primera dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM). Próximamente, se trabajará en otro parque en San Pedro de Macorís.

63 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img