24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Ayuntamiento DN lanzará campaña para evitar ciudadanos arrojen basura a calle

Must Read

43 / 100

Santo Domingo,La Alcaldía de Santo Domingo desarrollará una campaña para educar a la ciudadanía con el fin de evitar que arroje basura a la calle, una medida a la que seguirá la imposición de sanciones a quienes lancen deshechos a la vía pública.

Así lo anunció hoy el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al asistir a un operativo de recuperación de espacios públicos, limpieza, gestión ambiental y drenaje pluvial, junto a miembros de las juntas de vecinos de Gascue y Ciudad Nueva.

Durante la actividad, Collado explicó que el consistorio está recibiendo asesoramiento en esta materia del la Dirección de Aseo Urbano de Guayaquil (Ecuador) para trazar un plan que contribuya a paliar el problema de acumulación de basura en las calles de la capital.

En este sentido, conminó a diferentes sectores sociales, incluida la clase periodística, a darle apoyo y adquirir un compromiso para tener una ciudad limpia.

«Es un compromiso con la ciudad. Donde están los buhoneros hay basura, se convierten en vertederos que están ocupando espacio público», apuntó el alcalde, que también informó sobre diversas acciones, como la reparación y construcción de aceras preparadas para el drenaje pluvial en distintos puntos de la capital.EFE

43 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img