31.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Acciones Sociales en la Región Este: Roberto Ángel destaca el impacto de Abinader

Must Read

70 / 100

 

El director de Propeep encabezó este fin de semana jornadas de inclusión «Primero Tú» en comunidades de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia

Higüey, La Altagracia -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia ( Propeep) Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que las políticas sociales del presidente Luis Abinader benefician a miles de personas que viven en condiciones vulnerables de la región Este del país.

Roberto Ángel
Roberto Ángel

El funcionario expresó que la visión del mandatario es llevar soluciones a las comunidades más empobrecidas de la República Dominicana.

En ese sentido, dijo que todas las instituciones que trabajan junto a Propeep en las jornadas de inclusión “Primero Tú” y el programa “Cerca de Tí”, impactan de manera positiva a familias que viven en condiciones de pobreza de las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Altagracia, respectivamente.

Agregó que poder traer a éstos territorios los servicios sociales del gobierno “es motivo de mucha alegría para nosotros, porque benefician desde los más pequeños de la casa hasta lo adultos mayores”.

El director de Propeep, resaltó que la decisión del presidente Luis Abinader, es proporcionar un acompañamiento integral para toda la familia, desde la atención a la primera infancia, a las embarazadas y facilitar la capacitación de los jóvenes con cursos técnicos.

El funcionario explicó que para lograr la capacitación de los jóvenes y poder integrarse al mercado laboral, se ofrecen los cursos gratuitos que imparten el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) y las Escuelas Vocacionales de la Fuerza Armadas y la Policía Nacional.

Roberto Ángel destaca acciones sociales de Abinader en la región Este
Roberto Ángel

Salcedo invitó a los presentes a conocer y utilizar los servicios que les trae el gobierno a través de Propeep y más 17 instituciones de servicios del Estado.

*Servicios odontológicos

En el marco de la jornada número 77, realizada en el centro educativo Gregorio Luperon del municipio cabecera de Higüey de la provincia La Altagracia, fueron ofrecidos, además, servicios de salud bucal, a través de dos clínicas odontológicas móviles del Gabinete de Política Social de la Presidencia, donde se practicaron profilaxis, extracciones dentales, aplicación de flúor, entre otros procedimientos, totalmente gratis.

Visita áreas de servicios

Luego de dar apertura a esta actividad, Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los diferentes stands de servicios junto a los funcionarios provinciales y municipales, con el objetivo de explicar a los beneficiarios la importancia y los alcances de cada programa.

Primero la gente

De su lado, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholintín) valoró pisitivo el impacto de «Primero Tu» en los más necesitados de ese municipio y dijo que el programa va muy acorde con la filosofía del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, quien decía que primero está la gente.

«No solo es hacer calles, aceras y contenes, sino que primero debe haber un enfoque en las personas, como está haciendo el presidente Abinader», expresó Cholintín.

Gobernadora agradece

En tanto que la gobernadora Civil Provincial, Martina Pepen agradeció al presidente Luis Abinader y a Roberto Ángel Salcedo, por tener presente esta provincia” con una verdadera inclusión social como la que se está llevando aquí este sábado”.

Mientras que el diputado Francisco (Pireo) Solimán manifestó “Aqui el gobierno dominicano hace presencia con todo los servicios sociales que necesitan cada unos de ustedes, por lo que, queremos agradecerle públicamente al presidente Luis Abinader, por siempre tener presente a nuestra provincia”.

Autoridades

Durante la jornada, además de la gobernadora Civil Martina Pepén y los diputados Francisco (Pireo) Solimán y Francisco Villega, también el director de Propeep estuvo acompañado del director del programa Dominicana Digna Adolfo Pineda; así como la jefa de gabinete de Propeep, Laura Ramirez Bisonó, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Hato Mayor

Como parte de su agenda de trabajo por la región Este, Roberto Ángel Salcedo también visitó el municipio El Valle y los distritos municipales Hatillo, Yerba Buena, de la provincia Hato Mayor, donde se reunió con dirigentes comunitarios de la zona.

70 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img