25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

El 95 % de las úlceras son prevenibles, según revela estudio

Must Read

56 / 100

Santo Domingo. (EFE).- El 95 % de las úlceras es prevenible y el 60 % se desarrolla dentro de un centro de salud, según los datos de un estudio presentado en la VI Jornada Científica Internacional Aniversario del Hospital Ney Arias Lora.

De acuerdo con Kaury Taveras, enfermera docente del centro de salud, las úlceras por presión han disminuido significativamente, logrando tener una tasa de 0 % para este año 2016, en el centro de salud.

A su vez, dijo que el objetivo general es ofrecer una atención integral de enfermería, enfocada en la identificación de los pacientes con riesgo de sufrir una úlcera por presión, realizando el registro oportuno y la actuación correcta según protocolos hospitalarios.

Al exponer el tema «Proceso de identificación, registro y manejo oportuno de ulcera por presión HTNAL, 2013-2016», en la VI Jornada Científica Internacional Aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Taveras destacó que las estadísticas ofrecidas por la gerencia de epidemiología desde 2013 al 2016 mostraron disminución en la tasa de incidencia de las úlceras por presión.

Explico que en 2003 se iniciaron jornadas de capacitación y campañas de sensibilización de úlceras por Presión (UPP) hasta la actualidad, dirigidas al personal de enfermería.

Además, señalo que se creó un formulario para identificar las úlceras por presión (UPP) y se aplica escala para valorar el riesgo en los pacientes.

Por último, Taveras destacó que las úlceras por presión, son una de las complicaciones más temidas en los pacientes encamados y sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos, estas provocan largas estadías hospitalarias.EFE

56 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

RD en alianza global contra Cáncer Infantil

La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img