Trump perdona a Jack Johnson ex-campeón de peso pesado

54 / 100

El presidente Donald Trump perdonó el jueves a Jack Johnson, el primer campeón negro de peso pesado, que fue condenado en 1913 por transportar a una mujer blanca a través de las fronteras estatales «con fines inmorales».

Johnson fue declarado culpable en virtud de la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos o Ley Mann. El caso llamó mucho la atención como un grave error de la justicia y un símbolo de la profundidad del racismo en el sistema judicial.

Las memorias de 1914 del boxeador estadounidense Jack Johnson «Mes Combats» (Mis peleas), en la Biblioteca Widener de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts. 1 de noviembre de 2007.

Bell Schreiber, la mujer transportada por Johnson, trabajaba como prostituta y mantenía una relación estable con el campeón de los pesados.

Johnson fue sentenciado a un año de prisión, pero huyó del país por varios años y regresó en 1920 para cumplir su condena.

Varios ex-campeones y campeones de boxeo de peso pesado se reunieron en la Casa Blanca para la ocasión, invitados por el Consejo Mundial de Boxeo, incluidos el estadounidense Deontay Wilder y el británico Lennox Lewis, quien antes de la ceremonia subió un fotografía graciosa a su cuenta de Twitter, donde aparece con Sylvester Stallone y Wilder.

54 / 100

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil