24.1 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Aprueban inyección para bajar de peso

Must Read

55 / 100
Voz de América – Redacción

0C72C619-0587-4EA5-A562-ED69BB691728_w640_r1_s_cx0_cy12_cw0La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una inyección que ayuda en el tratamiento para bajar de peso.

Con el nombre de Saxenda (liraglutida [con origen en ADN recombinante] en inyección) fármaco está aprobado para su uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más (sobrepeso), o con un IMC de 27 o más (sobrepeso) y que tengan por lo menos un padecimiento relacionado con el peso, tal como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto (dislipidemia).

“El Saxenda, usado de manera responsable, en combinación con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y una dieta baja en calorías, ofrece una alternativa de tratamiento adicional para controlar el exceso de peso crónico en personas obesas, o con sobrepeso y con por lo menos una afección comórbida relacionada con el peso”, dijo el doctor James Smith, M.D., M.S., subdirector interino de la Sección de Productos Metabólicos y Endocrinológicos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Entre los efectos secundarios se advierte pancreatitis, enfermedades de la vesícula biliar, insuficiencia renal y pensamientos suicidas. Al mismo tiempo no es recomendable para pacientes con cáncer de tiroides.

La FDA también condicionó la aprobación del medicamento a una serie de análisis y pruebas que deben realizarse una vez que empiece a comercializarse.

55 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Celebran 30 años de la elección histórica de Mandela como primer presidente negro de Sudáfrica

Hace exactamente 30 años, el mundo fue testigo de un momento trascendental en la historia de Sudáfrica, cuando...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img