Cinco provincias en alerta amarilla e igual número en verde por lluvias

Santo Domingo:El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que cinco provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima) debido a las lluvias que afectan desde hace varios días gran parte del país.

En alerta amarilla se encuentran Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, mientras que en verde figuran Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

El COE declaró la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En la costa atlántica las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, de acuerdo con el COE.

El organismo recomendó a la población estar atentos ante posible penetración costera, según lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil