{"id":26915,"date":"2024-03-23T12:22:29","date_gmt":"2024-03-23T16:22:29","guid":{"rendered":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/comedores-economicos-del-estado-dominicano-ceed-obtiene-un-100-por-ciento-en-el-cumplimiento-de-sus-deberes-establecidos-en-la-carta-compromiso\/"},"modified":"2024-03-23T12:22:29","modified_gmt":"2024-03-23T16:22:29","slug":"comedores-economicos-del-estado-dominicano-ceed-obtiene-un-100-por-ciento-en-el-cumplimiento-de-sus-deberes-establecidos-en-la-carta-compromiso","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/comedores-economicos-del-estado-dominicano-ceed-obtiene-un-100-por-ciento-en-el-cumplimiento-de-sus-deberes-establecidos-en-la-carta-compromiso\/","title":{"rendered":"Comedores Econ\u00f3micos del Estado Dominicano (CEED) obtiene un 100 por ciento en el cumplimiento de sus deberes establecidos en la Carta Compromiso\u00a0"},"content":{"rendered":"


\n<\/p>\n

\n

El Ministerio de Administraci\u00f3n P\u00fablica (MAP) realiz\u00f3 la evaluaci\u00f3n de la Segunda Versi\u00f3n de la Carta Compromiso de los Comedores Econ\u00f3micos del Estado Dominicano, correspondiente al periodo abril 2023-marzo 2024.<\/span><\/i><\/p>\n

Santo Domingo. \u2013<\/b> El Ministerio de Administraci\u00f3n P\u00fablica (MAP), otorg\u00f3 a los Comedores Econ\u00f3micos del Estado Dominicano (CEED), el mayor puntaje al cumplimiento de los deberes establecido en la renovaci\u00f3n de la Segunda Versi\u00f3n de la Carta Compromiso de la instituci\u00f3n, luego de la evaluaci\u00f3n anual de seguimiento realizada por t\u00e9cnicos de esa instituci\u00f3n la pasada semana.<\/span><\/p>\n

En una carta dirigida al director general de los Comedores Econ\u00f3micos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto F\u00e9liz M\u00e9ndez, el MAP destaca que luego de la evaluaci\u00f3n anual de la Carta Compromiso y seg\u00fan los resultados de dicha evaluaci\u00f3n, el nivel de cumplimiento es de un 100 por ciento, que ser\u00e1 reflejado en el indicador de ese apartado en el Sistema de Monitoreo para Medir los Niveles de Desarrollo de la Gesti\u00f3n P\u00fablica (SISMAP).\u00a0<\/span><\/p>\n

F\u00e9liz M\u00e9ndez, al recibir la misiva con la buena nueva, mostr\u00f3 su satisfacci\u00f3n por el trabajo que viene realizando el equipo que lo acompa\u00f1a en su gesti\u00f3n, cumpliendo las directrices del presiente de la Rep\u00fablica Luis Abinader Corona, cuyo inter\u00e9s es que el Estado dominicano est\u00e9 compuesto por instituciones que brinden un servicio de calidad a los usuarios basado en la buena gesti\u00f3n y la transparencia.<\/span><\/p>\n

\u00a0<\/p>\n

\u201cPara m\u00ed es un orgullo recibir esa comunicaci\u00f3n inform\u00e1ndonos que hemos obtenidos un 100 en la evaluaci\u00f3n, porque desde mi llegada a esta instituci\u00f3n ha sido mi inter\u00e9s que haya un antes y un despu\u00e9s en la calidad de los servicios que se ofrecen, pero, sobre todo, con la transparencia que hemos trabajado para multiplicar esos servicios con el mismo presupuesto de la gesti\u00f3n anterior\u201d, destac\u00f3.<\/span><\/p>\n

las \u00e1reas de servicios comprometidas en la Carta Compromiso son: el Departamento de Planificaci\u00f3n y Desarrollo; el Departamento de Calidad; Departamento de Comunicaci\u00f3n, y la Oficina de Libre Acceso a la Informaci\u00f3n P\u00fablica (OAI).<\/span><\/p>\n

Los temas evaluados fueron: Atributos de Calidad. Higiene; Accesibilidad; Amabilidad y Calidad. Formas de Comunicaci\u00f3n con la Ciudadan\u00eda y su Participaci\u00f3n; Datos de Contactos; Redes Sociales y Canales Alternos.<\/span><\/p>\n

Adem\u00e1s, Formas de Presentaci\u00f3n de Quejas y Sugerencias; Buz\u00f3n de Sugerencias; L\u00ednea 311; Oficina de Libre Acceso a la Informaci\u00f3n (OAI); Deberes del Ciudadano y Medidas de Subsanaci\u00f3n.<\/span><\/p>\n

La Carta Compromiso al Ciudadano son documentos desarrollados por el Ministerio de Administraci\u00f3n P\u00fablica (MAP), a trav\u00e9s de los cuales las instituciones informan p\u00fablicamente a los usuarios de los servicios gestionados y de los compromisos de calidad asumidos, que permiten evidenciar la efectividad de sus principios de funcionamiento\u00a0<\/span><\/p>\n

\n

Me gusta esto:<\/h3>\n

Me gusta<\/span><\/span> Cargando…<\/span><\/p>\n

<\/div>\n