{"id":24465,"date":"2023-07-13T19:24:11","date_gmt":"2023-07-13T23:24:11","guid":{"rendered":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/?p=24465"},"modified":"2023-07-20T01:45:47","modified_gmt":"2023-07-20T05:45:47","slug":"descubre-como-twitter-comparte-ingresos-con-sus-usuarios","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/descubre-como-twitter-comparte-ingresos-con-sus-usuarios\/","title":{"rendered":"Descubre c\u00f3mo Twitter comparte ingresos con sus usuarios"},"content":{"rendered":"

Nueva York.- Twitter comenz\u00f3 a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando esta aparece en los comentarios a sus tuits, una medida que hace cinco meses anunci\u00f3 el due\u00f1o de la red social,<\/a> Elon Musk, pero a\u00fan no hab\u00eda puesto en pr\u00e1ctica.<\/a><\/p>\n

La medida ya fue aplaudida por algunos de los beneficiarios: \u00abAmo Twitter\u00bb, tuite\u00f3 este jueves Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin, junto con un pantallazo en el que se ve\u00eda que la red social le dar\u00e1 en los pr\u00f3ximos d\u00edas 37.050 d\u00f3lares (33.003,16 euros).<\/p>\n

Musk se\u00f1al\u00f3 que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, ser\u00edan acumulativos desde que anunci\u00f3 el programa por primera vez en febrero.<\/p>\n

Para poder acceder a estos pagos los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (que es de pago), poseer una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener m\u00e1s de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los \u00faltimos 3 meses.<\/p>\n

No obstante, la red social no ha hecho p\u00fablico c\u00f3mo calcula el porcentaje que paga a los creadores.<\/p>\n

Desde que Musk tom\u00f3 las riendas de la red social el a\u00f1o pasado Twitter ha perdido muchos ingresos publicitarios, ya que las constantes pol\u00e9micas y cambios de criterio del empresario han ahuyentado a los anunciantes.<\/p>\n

Las ventas de publicidad de la plataforma en EE.UU. registraron 88 millones de d\u00f3lares en abril, una disminuci\u00f3n del 59 % desde abril de 2022, seg\u00fan Forbes.<\/p>\n

Con esta medida Musk tambi\u00e9n busca fidelizar a sus usuarios, sobre todo los m\u00e1s populares, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta, que abri\u00f3 la semana pasada y ya ha conseguido una cifra r\u00e9cord de descargas que superan los 108 millones de usuarios.<\/p>\n

El pago a creadores de contenido ya se da en otras plataformas como YouTube, que reparte con los youtubers ingresos por los impactos publicitarios que generan sus v\u00eddeos.<\/p>\n

Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones amasar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear m\u00e1s y m\u00e1s contenido que genera tr\u00e1fico para la plataforma.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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