{"id":18552,"date":"2022-07-20T04:39:59","date_gmt":"2022-07-20T08:39:59","guid":{"rendered":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/netflix-perdio-un-millon-de-suscriptores-en-el-ultimo-trimestre\/"},"modified":"2022-07-20T04:39:59","modified_gmt":"2022-07-20T08:39:59","slug":"netflix-perdio-un-millon-de-suscriptores-en-el-ultimo-trimestre","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/netflix-perdio-un-millon-de-suscriptores-en-el-ultimo-trimestre\/","title":{"rendered":"Netflix perdi\u00f3 un mill\u00f3n de suscriptores en el \u00faltimo trimestre"},"content":{"rendered":"

Los \u00c1ngeles (EE.UU.),- Netflix perdi\u00f3 casi un mill\u00f3n de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del a\u00f1o, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de d\u00f3lares, desvel\u00f3 la compa\u00f1\u00eda en su \u00faltimo informe de resultados publicado este martes.<\/p>\n

El dato mejora las \u00faltimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticip\u00f3 la baja de hasta 2 millones de usuarios tras perder, por primera vez en m\u00e1s de una d\u00e9cada, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este a\u00f1o.<\/p>\n

Durante estos 3 meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a m\u00e1s de 300 empleados, Netflix ha logrado contener una sangr\u00eda acrecentada por la aparici\u00f3n de competidores como Disney y Apple en el negocio del \u00abstreaming\u00bb.<\/p>\n

Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores, ya que, inmediatamente despu\u00e9s de publicar el informe, sus acciones subieron m\u00e1s de un 10 % en las operaciones electr\u00f3nicas posteriores al cierre de los parqu\u00e9s neoyorquinos.<\/p>\n

Adem\u00e1s, la compa\u00f1\u00eda con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) elev\u00f3 ese optimismo al predecir que para el pr\u00f3ximo trimestre recuperar\u00e1 ese mill\u00f3n de usuarios perdidos.<\/p>\n

\u00abNuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los \u00faltimos 25 a\u00f1os\u00bb, asever\u00f3 en una carta dirigida a sus inversores.<\/p>\n

Sin embargo, los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio.<\/p>\n

Mientras que sus predicciones dicen que recuperar\u00e1 el mill\u00f3n de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los pr\u00f3ximos semestres, estas quedan lejos de los 4 millones que sum\u00f3 en el mismo periodo del a\u00f1o pasado, admite esa misma misiva.<\/p>\n

Si se cumple el pron\u00f3stico, Netflix encarar\u00eda el final de a\u00f1o con exactamente el mismo n\u00famero de cuentas activas que al comienzo de 2022.<\/p>\n

Por otra parte, su facturaci\u00f3n total aument\u00f3 el 8,6 %, un dato perjudicado por los nuevos tipos de inter\u00e9s y las alteraciones de valor del d\u00f3lar ya que, obviando esa coyuntura, la empresa sit\u00faa el aumento en el 13 %.<\/p>\n

PUBLICIDAD Y NUEVAS TARIFAS POR COMPARTIR CUENTAS EN EL HORIZONTE<\/p>\n

Los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, que en un comunicado reciente lamentaron \u00abno haber visto su desaceleraci\u00f3n antes\u00bb, prometieron ahora \u00abajustar su estructura de costos\u00bb para que se adapte a su \u00abtasa de crecimiento actual\u00bb.<\/p>\n

Adem\u00e1s de despedir a m\u00e1s de 300 empleados, la compa\u00f1\u00eda ya firm\u00f3 un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, algo que comenzar\u00e1 a pasar a principios de 2023.<\/p>\n

Sobre la otra medida, cobrar un extra por compartir cuenta entre diferentes hogares, Netflix no ha avanzado sus planes m\u00e1s all\u00e1 del programa piloto en Chile, Costa Rica y Per\u00fa.<\/p>\n

CRECE EN ASIA, SE ESTANCA ENTRE EUROPA Y LATINOAM\u00c9RICA<\/p>\n

Por territorios, la regi\u00f3n Asia y Pac\u00edfico es la que m\u00e1s alegr\u00eda est\u00e1 dando al gigante televisivo, que ya se equipara en volumen de negocio con Latinoam\u00e9rica al sumar un mill\u00f3n m\u00e1s de clientes.<\/p>\n

Sin embargo sus dos grandes mercados, Europa y Norteam\u00e9rica, concentran las p\u00e9rdidas de abonados, especialmente acusada en EE.UU. y Canad\u00e1.<\/p>\n

A pesar del estancamiento, Netflix sac\u00f3 pecho de su posici\u00f3n de liderazgo en el sector y presumi\u00f3 de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como \u00abStranger Things\u00bb, que lideraron las menciones en redes sociales y llevaron de vuelta a las listas de \u00e9xitos canciones de Metallica y Kate Bush solo por aparecer en la serie.<\/p>\n

Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de \u00abstreaming\u00bb en el mundo, aunque es dif\u00edcil hacer una comparaci\u00f3n.<\/p>\n

Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electr\u00f3nico. Y Disney suma 205 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, re\u00fane a m\u00e1s de 40 millones de usuarios de Apple TV+.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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