{"id":10291,"date":"2022-06-11T19:18:06","date_gmt":"2022-06-11T23:18:06","guid":{"rendered":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/la-moda-estival-regresa-a-londres\/"},"modified":"2022-06-11T19:18:06","modified_gmt":"2022-06-11T23:18:06","slug":"la-moda-estival-regresa-a-londres","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.lanoticia.com.do\/la-moda-estival-regresa-a-londres\/","title":{"rendered":"La moda estival regresa a Londres"},"content":{"rendered":"
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Londres,- La capital brit\u00e1nica ha recuperado la edici\u00f3n de la Semana de la Moda de junio, con un reducido programa hasta el lunes en formato h\u00edbrido y en el que destaca la espa\u00f1ola Carlota Barrera, que inaugur\u00f3 este s\u00e1bado la edici\u00f3n.<\/p>\n

El Consejo Brit\u00e1nico de la Moda (BFC) vuelve a programar la edici\u00f3n de junio, que naci\u00f3 en 2012 con el padrinazgo del pr\u00edncipe Carlos bajo el nombre de London Collections Men.<\/p>\n

Durante los tres d\u00edas se celebrar\u00e1n 20 eventos presenciales y 14 presentaciones digitales, una ca\u00edda llamativa de firmas en comparaci\u00f3n con las casi 80 que se reunieron en 2017.<\/p>\n

La agenda no cuenta con las habituales grandes marcas de renombre internacional como Paul Smith, Vivienne Westwood, Bobby Abley, Charles Jeffrey, Christopher Kane, Craig Green, Grace Wales Bonner o Oliver Spencer.<\/p>\n

La atenci\u00f3n se centra en la nueva generaci\u00f3n de dise\u00f1adores de la ciudad, entre los que destaca la presencia de la asturiana Carlota Barrera, la \u00fanica marca espa\u00f1ola, con su primer desfile presencial londinense.<\/p>\n

La firma espa\u00f1ola, nacida en 2018, hab\u00eda tenido que presentar sus colecciones siempre en formato digital debido a las restricciones frente a la covid-19.<\/p>\n

En esta ocasi\u00f3n, aprovech\u00f3 un \u201cskate park\u201d bajo una autopista en el oeste de Londres para presentar sus propuestas para la temporada primaveral del a\u00f1o pr\u00f3ximo.<\/p>\n

Sus colecciones muestran una s\u00f3lida b\u00fasqueda de lo esencial y lo duradero con una visi\u00f3n muy contempor\u00e1nea. \u201cVer al hombre desde la mirada de una mujer \u2018queer\u2019. Siempre han sido hombres dise\u00f1adores mirando a mujeres\u201d, cont\u00f3 a Efe la asturiana en una entrevista previa.<\/p>\n

FUERA G\u00c9NEROS<\/p>\n

En su origen el evento londinense era exclusivo de moda masculina y se introduc\u00eda en la agenda de celebraciones junto a las ediciones hom\u00f3logas de Par\u00eds, Mil\u00e1n y Florencia.<\/p>\n

Sin embargo, el BFC anunci\u00f3 el pasado diciembre que en esta ocasi\u00f3n no habr\u00eda exclusi\u00f3n, en l\u00ednea con la pol\u00edtica de ruptura de barreras de g\u00e9nero iniciada desde la irrupci\u00f3n de la pandemia del coronavirus.<\/p>\n

A pesar de que Londres es la cuna del dandy, conocida hist\u00f3ricamente por la impecable sastrer\u00eda de Savile Row, las capitales francesa e italianas (concretamente Pitti Uomo en Florencia) tienen mayor impacto entre los especializados en el sector.<\/p>\n

Precisamente el dise\u00f1ador brit\u00e1nico JW Anderson, tambi\u00e9n director creativo de Loewe, presentar\u00e1 con su marca hom\u00f3nima en la pr\u00f3xima Semana de la Moda de hombre de Mil\u00e1n.<\/p>\n

No obstante, el negocio de la moda para caballeros hab\u00eda experimentado un incremento considerable en el Reino Unido.<\/p>\n

Seg\u00fan la agencia de mercado Mintel, el sector promet\u00eda un crecimiento de un 12,3% entre 2016 y 2021 hasta alcanzar los 16.300 millones de libras (19.000 millones de euros), proyecciones que se han visto alteradas con la llegada de la covid.<\/p>\n

Cerca de dos quintas partes de los hombres de Reino Unido han gastado menos durante 2021, seg\u00fan un informe publicado por Mintel.<\/p>\n

Siempre sin perder de vista el enfoque comercial, el patrocinador oficial de la semana de la moda es la aplicaci\u00f3n de pago aplazado Clearpay, aunque el BFC insiste en su idea de apoyar las propuestas m\u00e1s creativas.<\/p>\n

Durante este fin de semana se presentar\u00e1n los proyectos de final de licenciatura y m\u00e1ster de las universidades de Ravensbourne y Westminster.<\/p>\n

Estos acontecimientos pueden estar bendecidos con la presencia de alguna celebridad, como la reciente aparici\u00f3n de Madonna en las presentaciones de los graduados de la Escuela Central Saint Martins.<\/p>\n

En la pasada edici\u00f3n de febrero, Londres mostr\u00f3 su capacidad para brillar a pesar de la ausencia<\/strong> de grandes marcas. Sus mejores activos: la creatividad vanguardista y el talento emergente.<\/p>\n

Elisa Dezvas<\/strong><\/p>\n<\/div>\n

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