Santo Domingo, La República Dominicana se encuentra bajo la incidencia de una vaguada localizada en altura que aporta humedad y que, unida al arrastre de nubosidad del viento del este/noreste, están generando un incremento significativo de la nubosidad, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El último boletín de la institución anuncia aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, norte y las cordilleras Central y Septentrional.
Se mantiene incidiendo el viento del este/noreste, contribuyendo a que la sensación térmica sea agradable a fresca principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.
La Onamet, recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), que permanezcan en puerto.
En la bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.
Para mañana domingo, persistirá la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando la nubosidad después del medio día, y generando aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tronadas y ráfagas de viento, en las regiones noreste, norte, sureste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.