25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

SURA: Cuidado preventivo del vehículo como gestión del riesgo

Must Read

60 / 100

Autos SURA es un centro diagnóstico vehicular avanzado que brinda una serie de servicios sin costo y es único en el sector asegurador. Allí, Seguros SURA mantiene los vehículos de sus clientes en óptimas condiciones a través de distintos chequeos preventivos.

Santo Domingo. El cuidado preventivo de los vehículos es de suma importancia como una forma de gestión de riesgo. Asegurarse que un vehículo esté en buen estado y funcionando correctamente puede ayudar a prevenir accidentes y averías inesperadas, lo que a su vez reduce los riesgos asociados con la conducción.

Seguros SURA comprometida con el acompañamiento de sus clientes de movilidad, lanza en el año 2019 Autos SURA, un centro diagnóstico vehicular avanzado, que brinda una serie de servicios sin costo para sus asegurados. Este centro, único en el sector asegurador, busca mantener en óptimas condiciones los vehículos a través de distintos chequeos preventivos, como: diagnóstico computarizado, revisión para viajes, brillado de pantallas, alineación de luces, escaneo y llenado de neumáticos con nitrógeno, prueba de batería, revisión de tren delantero, revisión de filtros, niveles de fluidos y tratamiento de ozono.

Los asegurados de SURA reciben también el servicio experto, que consiste en una evaluación completa del vehículo, incluyendo revisión del tren delantero, mediante un elevador con detección de holguras, soportes de motor y transmisión, revisión de los niveles de fluidos, sistemas eléctricos, entre otros.

Algunas razones clave, para tener un cuidado preventivo como gestión de riesgo:
·    Seguridad vial: busca tener un menor riesgo de fallos mecánicos o de componentes, lo que disminuye la probabilidad de accidentes. Las inspecciones periódicas, el mantenimiento adecuado de los frenos, neumáticos, luces y otros sistemas críticos, permite que el vehículo funcione de manera segura.
·    Confiabilidad: Un vehículo bien cuidado es más confiable. La realización de los servicios de mantenimientos programados, como cambios de aceite, filtros de aire y fluidos, ayuda a prevenir problemas mecánicos costosos y evita que el vehículo se averíe en momentos inoportunos.
·     Ahorro de costos a largo plazo: Al realizar inspecciones y mantenimientos de rutina, se pueden identificar y solucionar problemas menores antes de que se conviertan en fallas importantes.
·    Cumplimiento de requisitos legales: Las revisiones periódicas contribuyen al cumplimiento de normas de seguridad y emisiones ambientales establecidas por las autoridades. Manteniéndose al día con estas revisiones, se reduce la posibilidad de multas e incluso la prohibición de circular en la vía.

La compañía que tiene como prioridad la prevención, también acompaña a grupos de clientes y empresas con charlas de manejo preventivo, de mecánica ligera y Car Seats. “Sabemos que al cuidar tu vehículo te estamos protegiendo a ti, a tu familia, a tu mascota y a los demás actores viales. Tu seguridad nos lleva a tener especialistas y tecnología avanzada, con total confiabilidad en cada servicio”, citó Juan José Mella coordinador de Autos SURA en República Dominicana.

60 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img