Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Ético Moral, Alex Díaz Paulino, pidió este miércoles al Ministerio Público investigar por “supuestas irregularidades” la gestión de Gonzalo Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Díaz Paulino, exalcalde de San Francisco de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entregó 189 carpetas con alegados expedientes de contratos firmados en el periodo de Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios pasados.

“Técnicos” del citado movimiento realizaron auditorías a dichos contratos, detectando “irregularidades” que deben ser investigadas por el Ministerio Público, afirmó el denunciante ante la prensa.

Díaz Paulino citó, entre las presuntas irregularidades, un contrato por 88 millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico caliente, que luego se elevó a 300 millones de pesos.

Castillo ha sido objeto de varias denuncias por supuestas anomalías cuando ocupó el cargo de ministro de Obras Pública (2012-2019), que abandonó para competir en las primarias del PLD, del que fue candidato presidencial en las elecciones de julio de 2020 que perdió del actual gobernante, Luis Abinader.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí