30.9 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Ratifican sentencia a condenados por robo de droga en la Dican

Must Read

Santo Domingo, La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó las condenas dictadas en 2016 en contra de los involucrados en el robo de un alijo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), entre ellos su exdirector Carlos Fernández Valerio, informó hoy la Procuraduría.

El tribunal confirmó la sentencia de 20 años de prisión dictada al exdirector general de la Dican, el excoronel Carlos Fernández Valerio y al exmayor de la Policía Luciano Gómez Cabrera, y al exfiscal Máximo Antonio Díaz Ogando, y la de 15 años al exsargento Pedro José Almánzar González.

Asimismo, ratificó la sentencia de 10 años de prisión al exjefe de Operaciones de la DICAN, el excoronel Félix Humberto Paulino López, al exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, al cabo Agapito Muñoz Evangelista y al exfiscal Ramón Augusto Veras Castro, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó al grupo en primera instancia en septiembre de 2016, tras hallarlo culpable de ocupar la droga durante un allanamiento realizado en el residencial Michel, del ensanche Isabelita II, el 27 de septiembre de 2014 y no informarlo ni a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ni al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img