Santo Domingo.El tribunal colegiado de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificó la medida de coerción de tres meses de cárcel impuesta a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales imputados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto del año pasado.
De acuerdo con la investigación, Peguero murió a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, que le habría ocasionado su novio Marlon Martínez, quien guarda prisión preventiva al igual que su madre, acusada de orquestar la desaparición del cadáver.
La desaparición y asesinato de Emely Peguero, embarazada de cinco meses, causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes.
Marlin Martínez, fue destituida por el presidente dominicano, Danilo Medina, del cargo de subdirector de Pasaportes, además de que fue expulsada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al oficialismo, y que preside el canciller local, Miguel Vargas Maldonado.EFE