25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

R.Dominicana aspira lograr sede regional Asociación Mundial de Zonas Francas

Must Read

Santo Domingo, La República Dominicana aspira a convertirse en la sede regional de la Asociación Mundial de Zonas Francas, en el marco de la Cuarta Reunión Mundial de Zonas Francas que se celebra en Dubai, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Una amplia delegación dominicana, encabezada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, participa en esta reunión, en la que se analizan temas relacionados con el desarrollo del sector

La misión «tratará de conseguir que la República Dominicana sea la sede regional para Las Américas del organismo mundial, meta en la que compite con otros países del Cono Sur y de Centroamérica», precisó un comunicado de dicha cartera.

El segundo objetivo es conseguir la sede para la reunión de la directiva mundial de zonas francas a celebrarse en octubre próximo.

La República Dominicana ocupa una vicepresidencia mundial de la Asociación Mundial de Zonas Francas, a cargo de José Tomás Contreras, expresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

La delegación dominicana la integra, además, Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, quien dijo que tiene mucha esperanza de ganar la sede, «pues República Dominicana es líder de zonas francas en Las Américas».

Las exportaciones del sector zonas francas se situaron en 5,493 millones de dólares en 2016 y constituyen el 56 % del total de las exportaciones, que se generan de los 68 parques industriales, 645 empresas distribuidas en 25 de las 32 provincias del país y la generación de 163,000 empleos directos del sector. EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img