Santo Domingo.- Parque Cementerio Puerta del Cielo siempre comprometido con los valores familiares y medioambientales rindió un hermoso homenaje para todos los padres con su acostumbrada actividad de reforestación denominada “Mi Papa es un Roble”.
Para todas las culturas que han conocido el roble, este árbol ha tenido un simbolismo de fortaleza, generosidad, hospitalidad, lealtad, nobleza, fuerza y perseverancia y es considerado como el padre de los árboles, por lo que nada representa más a un padre que un roble.
La actividad de recordación y gratitud a los padres comenzó con una hermosa misa celebrada por el reverendo padre Roberto Solano, párroco del camposanto, en representación de su excelencia reverendísima Monseñor Faustino Burgos. La Santa misa fue cantada por las voces celestiales y con los violines del coro de la maestra Elsa Paulino.
Durante la homilía, el Padre Roberto destacó la importancia del rol de un padre como ejemplo ante su familia y ante la sociedad, donde reafirmó el símil de las características de los robles con las características de los padres de familias y preponderó la responsabilidad de ellos ante sus hijos.
Luego como acto de recordación los nombres de todos los padres que descansan en el camposanto fueron colocados en una hermosa fuente sobre el altar donde el párroco realizó una bendición especial.
Terminada la santa misa, las familias pasaron a la siembra de los robles en un área denominada Bosque de los Robles.
Hoy día todos los robles trasladados desde el Bosque de los Robles que se encuentran por todo el camposanto fueron sembrados por las familias en honor a su papá. Llenos de alegría y paz las familias visitaron a sus seres queridos y disfrutaron de un rico refrigerio preparado para ellos.