Santo Domingo, La Procuraduría General de la República indicó hoy que ninguno de las personas que hasta el momento están implicadas en la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras ha sido excluido o descartado del expediente.

En este sentido, la institución señaló, en un comunicado, que se informará oficialmente de cualquier novedad sobre este caso, o se conocerá cuando se deposite la acusación formal dentro del plazo establecido para estos fines por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

El organismo advierte en la nota de que “la defensa de involucrados en este hecho busca confundir a la ciudadanía, difundiendo perversamente informaciones que no son ciertas para, además, intentar desprestigiar las investigaciones que continúan llevándose a cabo bajo estricto apego al debido proceso.”

“El Ministerio Público reitera su firme voluntad de llegar a la verdad en este caso para someter ante los tribunales a cualquier persona que se determine que comprometió su responsabilidad penal en el mismo, sin importar de quien se trate”, expresa la declaración.

En este sentido, la institución indica que continúa profundizando las investigaciones en torno a los presuntos actos de corrupción que habrían sido cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Antonio Rivas como director, y que cualquier persona que, a través de evidencias fehacientes, resulte penalmente responsable, será puesta a disposición de la justicia.

El abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, que investigaba un presunto caso de corrupción en esa institución, fue asesinado en octubre de 2017.

Su cadáver de Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí