23.2 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Presidente entrega 923 títulos definitivos a productores de Villa Altagracia

Must Read

Santo Domingo, El presidente Danilo Medina entregó este viernes 923 certificados de títulos definitivos a productores y residentes del asentamiento campesino Catarey y varias comunidades del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Los trabajos de titulación estuvieron a cargo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la comisión, José Dantés Díaz, quien, en ocasión de celebrarse este 27 de abril el Día Nacional de la Titulación, expresó que en 4 años de trabajo su organismo ha obtenido más de 41.000 certificados de títulos en 26 municipios de 21 provincias del país.

Agregó, que la entrega de los certificados de títulos en Villa Altagracia, es la segunda que se realiza en ese municipio en 4 meses, para un total de 2.945 títulos definitivos que impactan a más de 11.000 personas, que además de aumentar el valor de sus parcelas y viviendas, ahora estarán en capacidad de acceder a fuentes de financiación.

Aseguró que para la Comisión de Titulación, el costo total de los trabajos ascendió a 1,9 millones de pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado dichos trabajos, lo cual representaría una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio, quien resaltó los aportes del Gobierno a la Reforma Agraria.

En el acto, y en conmemoración del 56 aniversario de la Reforma Agraria y el IAD que también se celebró hoy, el presidente de la República recibió dos reconocimientos por parte del Movimiento Campesino Dominicano y del Consejo Nacional de Parceleros.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img