24.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 22, 2024

Presidente Abinader entrega reconocimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano

Must Read

63 / 100

Monseñor Rodríguez agradece reconocimiento a su labor pastoral, social para la Iglesia Católica y la Conferencia del Episcopado.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader entregó este jueves un reconocimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano, por sus 60 años de apoyo a la sociedad dominicana a través de sus asociaciones pastorales.

Además, por promover la iglesia Católica, su forma en modo de apostolado, así como la buenas costumbres, justicia y paz social que son la base del desarrollo de la nación dominicana.

El presidente Abinader entregó el reconocimiento acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y fue recibido por el Obispo de la Diócesis de La Vega y actual presidente de la Conferencia del Episcopado de República Dominicana, monseñor Héctor R. Rodríguez.

Al recibir la distincion, el obispo de La Vega expresó en nombre de la Conferencia del Episcopado Dominicano, su agradecimiento por el reconocimiento a su labor pastoral, social, la cual espera que siga siendo significativa para la Iglesia Católica.

«Muchísimas gracias, que Dios les bendiga y que el señor nos ilumine a nosotros los obispos y todos los que creemos en Dios y que pertenecemos a la iglesia Católica en la República Dominicana, para continuar siendo entes de equilibrio, entes también no de protesta, pero si de reconocimiento y de respuesta a aquellas situaciones humanas que se dan nuestra sociedad, en nuestra República Dominicana», manifestó monseñor Rodríguez.

El organismo de la iglesia Católica está compuesto por la nueva directiva que estuvo presente en el evento, conformada por, el Obispo de la Diócesis de La Vega y presidente del Episcopado de República Dominicana, Monseñor Héctor R. Rodríguez y el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia y vicepresidente del Episcopado de República Dominicana, Monseñor Jesús Castro Marte.

También, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Secretario general del Episcopado de República Dominicana, Monseñor Faustino Burgos Brisman y el Secretario general adjunto del Episcopado de República Dominicana y enlace del Poder ejecutivo con la Iglesia Católica, Padre Joaquín Domínguez.
En el encuentro estuvo también el señor Fernando Langa.

Dirección de Prensa del Presidente

63 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img