Santo Domingo, La Policía Nacional informó hoy que desmanteló una banda criminal que era perseguida por asesinar a tres personas y herir a otras tres, durante varios asaltos.
A los integrantes de este grupo delictivo se les ocuparon seis pistolas, dos chalecos antibalas, insignias militares y dos pasamontañas.
Los apresados son Santos Octavio Canó Pérez (a) Manauris, de 30 años; Ricardo Vicente Amador, de 32; su pariente Julio Amador Encarnación, de 39; y Junior Elías Moreta (a) El Flaco, de 31 años.
También forman parte de la banda criminal, según la Policía, Yupanki Arsenio Valdez (a) Chupanqui, de 30 años, y Yeral Rafael Féliz Polanco, de 23 años, quienes son investigados para determinar su participación en otros hechos, además de los ya mencionados.
Están acusados de ultimar a tiros a Jairo Moreta (a) Jairo La Greña, el 26 de febrero pasado en el sector de Los Guandules, en el Distrito Nacional; a Oney Ramón Morillo, el 12 de febrero pasado, en Los Solares de La Ureña, Santo Domingo Este; y a Dioris Eliezer Martínez Sánchez, el 8 de febrero de este año en Los Frailes II, en Santo Domingo Este.
A los detenidos se les atribuye también ser los autores del asalto a un señor en el sector de Villa Faro, el 26 de febrero pasado, al que despojaron de dos cadenas de oro, un reloj y un guillo.
A Yupanki le fue ocupada una pistola Glock, calibre nueve milímetros que había sido robada durante un asalto a un sargento del Ejército, el 26 de agosto de 2016 en Los Alcarrizos, a quien también despojaron de 300.000 pesos.
Las autoridades ocuparon al grupo un automóvil Hyundai, Sonata, blanco, placa A725558, seis pistolas de distintas marcas y dos chalecos bala, prendas de vestir de distintos tipos y varias insignias militares.
Otros miembros del grupo son Raúl Stalin Pineda Sánchez (a) Lara; y unos tales Jailin, Los Mina, Tato, Greñú y El Menor, quienes son activamente perseguidos.EFE